¡Pasa de dietas!

MEJOR CAMBIA DE HÁBITOS

Ninguna dieta es mejor que otra.

Es cierto que todas consiguen hacer que pierdas peso en el corto plazo, pero ninguna consigue el éxito a largo plazo.

Quiero ayudarte a resolver tus dudas, a encontrar soluciones a las dificultades que te bloquean, a hacerte el camino hacia una vida sana mucho más sencillo y perdurable en el tiempo.

 

¿Por qué no funciona comer de forma restrictiva?

Utiliza señales externas

Omitimos las señales internas del sistema de regulación del apetito, que sirven para guiar las decisiones sobre cuándo comer para tener bienestar.

Actitud crítica sobre los alimentos

Oscilamos entre desear ciertos alimentos y tener que reprimirlos porque no apoyan nuestros objetivos, y esto provoca estrés y mayores probabilidades de comer de forma emocional.

Infra
alimentación

El consumo de calorías puede ser inadecuado para satisfacer nuestras necesidades. Los niveles de la hormona Grelina siguen aumentando, lo que lleva a tener un mayor grado de hambre.

Sobre
ingesta

En respuesta al hambre intensa rompemos la "dieta" y comemos rápido. No daremos tiempo suficiente para que las hormonas de la saciedad sean producidas y tengan efecto. Nos sentiremos demasiado llenas.

Sentimientos
negativos

Con frecuencia surgen sentimientos como la culpa, la vergüenza, etc. al comer más de lo que pensamos que deberíamos. Esto puede conducir a comer emocional en exceso, en el momento y a largo plazo.

“La clave se llama ADHERENCIA”

El tratamiento del exceso de peso no es una cuestión de fuerza de voluntad, sino de estrategias eficaces que permitan combinar la alimentación, el ejercicio físico y las intervenciones conductuales. Y para ello es imprescindible la adherencia (para mí muy relacionada con la satisfacción).

Y aquí es donde el COACHING NUTRICIONAL se convierte en una herramienta para ayudarte a conseguirlo.

Te propongo un cambio de paradigma: “Dejar de hacer dieta para aprender a cuidarse

El Coaching Nutricional te ayuda a mejorar tus hábitos desde el enfoque de la no dieta….

… A desarrollar las habilidades necesarias para cuidarte a largo plazo, a sentirte bien contigo misma y con tu cuerpo.

… A que hagas las paces con la comida y conviertas tu carro de la compra en un carro de combate.

Entiendo el coaching como un viaje...

… que iniciamos juntas y nos llevará a donde tu quieras llegar. Tú conduces y yo seré la copiloto.

Como me conozco el camino, te guiaré con el mapa y te sugeriré por dónde ir, si podemos acelerar o hay que frenar, tomar un atajo o desviarnos.

Como tu conduces, le perderás el miedo a conducir, aprenderás a moverte en coche, descubrirás el camino y serás consciente de todo lo aprendido en el viaje y la  transformación que has vivido hasta llegar a tu destino.

¿Cómo prefieres que trabajemos?

Entre TU y YO

Coaching nutricional

individual

Te acompañaré en todo el proceso para que se adapte a ti y a tu estilo de vida en todo momento. Yo, como profesional experta en nutrición,  y  tu como experta en tu propia vida, formaremos el tándem perfecto para trazar el plan que te lleve a conseguir los resultados esperados.

Come, Vive, Ama-Te

Coaching nutricional

grupal

Otras mujeres se encuentran en una situación similar a la tuya. Compartir juntas este viaje hará que te sientas más acompañada, con más ganas y fuerza. Porque juntas sumamos más. En este camino puedes ayudar a otras compañeras o ellas ser una inspiración para ti.

¿Cuáles son los puntos clave que trabajaremos?

El Coaching Nutricional es para ti si lo que buscas no es una dieta temporal, sino un proceso de transformación hacia un nuevo estilo de vida.

¡Hola!

Soy Susana Foix, Dietista-Nutricionista desde hace más de 20 años

Las mujeres somos mucho más que una talla y esta no puede definir ni nuestro valor ni nuestra vida. Mi trayectoria profesional y personal me ha llevado a especializarme en ayudar a las mujeres en sus procesos de pérdida de peso

Desde los 16 años he pasado por infinidad de dietas o métodos para adelgazar, incluso muchos de ellos “poco saludables”. Siempre con esa sensación de que era yo la que fallaba, la que tenía el problema.

Claro que es importante saber qué es comer sano, sobre todo para que no nos líen, ni nos vendan la moto y podamos hacer elecciones más saludables. Sin embargo, no es suficiente. 

Y esto es lo que ha marcado mi ruta como profesional de la nutrición y la salud: buscar otras estrategias para ayudar a las mujeres a salir de la cultura de la dieta y que desarrollen las habilidades necesarias para cuidarse a largo plazo y sentirse bien consigo mismas y con su cuerpo.

Ni estás sola, ni eres la única que no sabe por donde empezar y si quieres, podemos emprender este viaje juntas. 

Estaré encantada de ser tu copiloto 😉

El Coaching Nutricional es para ti si...

Sientes que la comida es tu válvula de escape al estrés, aburrimiento, angustia, tristeza… 

Quieres mejorar tu alimentación de forma duradera en el tiempo.

Estás cansada de “hacer dieta”.

Te falta motivación o fuerza de voluntad para comer mejor.

Te cuesta seguir una “dieta” porque te saboteas.

Crees no tener tiempo para comer sano.

Crees que hay otros factores de tu vida que pueden incidir en el éxito de tu alimentación.

Crees que tu salud puede mejorar cambiando tu alimentación.

Conseguiremos buenos resultados porque trabajamos tu cambio de hábitos a varios niveles...

1. Venciendo tu resistencia al cambio.

2. Favoreciendo la toma de conciencia de tus hábitos.

3. Planificando acciones que llevar a cabo para conseguir el objetivo que te propongas.

4. Resolviendo los obstáculos que surjan durante el camino.

5. Dándote el apoyo emocional que necesitas durante todo el proceso.

Te propongo un viaje de transformación donde no solo será importante el resultado, sino también el camino que realizarás.

Bienvenida al viaje que te propone el Coaching Nutricional hacia una alimentación saludable.

¡Ponte cómoda y disfruta del trayecto!

1

¿Estás funcionando con mentalidad dieta?

“Hacer dieta” es una forma de relacionarte con la comida basada en reglas externas que te llevan a desconectar de tus necesidades físicas y emocionales reales.

La mayoría de las veces “estar a dieta” conlleva una relación emocional con la comida basada en la culpabilidad o la vergüenza fruto del cumplimiento o no de esas reglas externas.

La mentalidad dieta es la creencia de que las dietas son la clave para toda tu salud y felicidad.

¿Cómo prefieres que trabajemos?

Entre TU y YO

Coaching nutricional

individual

Te acompañaré en todo el proceso para que se adapte a ti y a tu estilo de vida en todo momento. Yo, como profesional experta en nutrición,  y  tu como experta en tu propia vida, formaremos el tándem perfecto para trazar el plan que te lleve a conseguir los resultados esperados.

Come, Vive, Ama-Te

Coaching nutricional

grupal

Otras mujeres se encuentran en una situación similar a la tuya. Compartir juntas este viaje hará que te sientas más acompañada, con más ganas y fuerza. Porque juntas sumamos más. En este camino puedes ayudar a otras compañeras o ellas ser una inspiración para ti.

También te puede interesar...

Hello Menus!!!

Y adiós a la pregunta... ¿Qué comemos hoy?

Quieres comer mejor, pero sales de trabajar corriendo, llegas con hambre, y pocas ganas de hacer nada, y no sabes qué preparar para comer o cenar. Al final acabas comiendo siempre lo mismo.

Si este es tu caso, quiero ayudarte para que le saques el máximo partido a tu tiempo, a la vez que comes sano y disfrutas mientras lo haces.

En Hello Menus!!! te ayudaré a:

  • Diseñar y organizar tus menús semanales para que sean sanos y apetecibles.
  • A adaptar el menú a tu ritmo de vida.
  • A organizarte para no desperdiciar ni un minuto de tu valioso tiempo.

La planificación y la organización son claves para una buena alimentación.

La Compra Inteligente

Para que seas tú el que elige lo que come

Tenemos una parte de la industria alimentaria que invierte un dineral en que creamos que “hay que comer de todo”; o que creamos que “el desayuno es la comida más importante del día”, que no lo es; o que creas que añadiendo vitamina D, calcio, magnesio, omega-3… tendrás más salud, cuando en realidad no funciona así…

Podemos contrarrestar el impacto de este “márketing depredador” si aprendemos a comprar de forma inteligente, haciendo oídos sordos a “cantos de sirena”.

Con La Compra Inteligente podrás conseguirlo.

Te voy a facilitar todo lo que necesitas para que las decisiones de compra que realices se adapten a tus necesidades (y no a los intereses económicos de la industria).

El ABC del comer sano

Y que no te líen con cuentos chinos

Vivimos en un entorno en el que se utilizan las palabras “Alimentación saludable” con mucha facilidad, y sin ninguna responsabilidad, para hacer referencia a “sustancias comestibles”, métodos, “dietas”, recomendaciones y afirmaciones que en realidad no tienen nada que ver con comer sano.

Te propongo descubrir las claves que te permitirán saber qué es realmente “comer sano”, bajo la evidencia científica actual.

Un gran paso para tomar las riendas de tu alimentación.