Tengo una hija de 15 años, Daniela, y se de primera mano lo complicado que puede parecer, sobre todo a las mamás, enfrentarnos a la alimentación de nuestrxs hijxs, especialmente cuando son pequeñxs.

Es probable que, además, tengas a tu alrededor algún satélite (madres, padres, primxs, suegrxs, cuñadxs, superamigx….), conocedor de la verdad absoluta sobre lo que es bueno para tu peque. Si yo que sabía “algo” de alimentación, en ocasiones tuve dudas, entiendo perfectamente cómo te puedes sentir.

No solo quiero ayudarte a que estés tranquilx, a garantizar que tu peque come lo que necesita para su correcto crecimiento y desarrollo, sino también, a comenzar a consolidar los futuros hábitos de una alimentación sana en tu hijx. 

¡¡Es el mejor momento para ello!!

Alimentación Complementaria

Tu peque va creciendo muy rápido y pronto llegará a los ¡6 meses! Es el momento de introducir alimentos diferentes a la leche…. ¿Os gustaría sentiros más segurxs en esta nueva etapa?

O quizás… ¿estáis embarazadxs? Es un momento ideal para empoderaros (mamás y papás, ¡incluso abuelxs!) y aprender a manejaros para cuando llegue el momento de la alimentación complementaria. Disfrutaréis más de esta etapa y ganaréis en tranquilidad.

En mi caso lo tuve claro: quería disfrutar con mi hija al máximo. Viví cada nuevo paso en su alimentación con ilusión y mucha alegría. 

Compartí con ella muchas risas. Y lo mejor ha sido comprobar como Daniela (mi ahora peque de 15 años) gozó y se divirtió.

Cómo investigó con cada nuevo alimento, cómo de manera agradable, divertida, sin aversiones, angustias ni miedos, fue creciendo y adquiriendo habilidades y destrezas entorno a su alimentación.

¡Puedo ayudarte a que lo vivas como yo!
Aportar respuestas a tus dudas...

¿Cuándo introducir nuevos alimentos?

¿Qué alimentos introducir primero?

¿Horarios?

¿En puré o entero?

¿Qué es el Baby Led Weaning?…

Pongo mi experiencia como mamá, tía, amiga y profesional de la nutrición, tanto con familias como en centros de educación infantil, en vuestras manos para que disfrutéis de esta maravillosa etapa.

Alimentación Infantil

 

Tus hijxs van creciendo y es una oportunidad única para integrar unos buenos hábitos alimentarios que perduren en el fututo. Como madre y profesional apuesto por dejar de preocuparnos… Mucho mejor… vamos a “OCUPARNOS” de que coman mejor.

Estoy convencida que no hay “niñxs malos comedores”. Con la información y las herramientas adecuadas nuestrxs hijxs son “buenos comedores” en potencia. No se trata de suerte, sino de hacer las cosas de manera diferente. 

Abrir chat