El exceso de peso en forma de grasa en nuestro cuerpo tiene consecuencias negativas para nuestra salud, pero en ocasiones son más peligrosos los métodos que utilizamos para combatirlo. Si a esto le sumamos la carga que supone tener la sensación de “llevar toda la vida a dieta”, hace que creamos que es muy complicado conseguir un peso saludable.

Detrás del exceso de peso se esconden unos hábitos alimentarios inadecuados, pero lo más importante es saber qué hace que comamos de esa manera. Si realmente trabajamos sobre lo que impide que nos cuidemos mejor, tendremos más garantías de alcanzar el éxito.

Imaginaros que nos caemos y se nos rompe un hueso de la pierna. Cuando acudimos a urgencias, lo primero que nos hacen es darnos algo para quitarnos el dolor (tratan el síntoma), pero… ¿nos envían a casa cuando el dolor se calma?… No, lo siguiente será hacer una radiografía para comprobar la lesión y seguidamente establecer el tratamiento (inmovilizar) para que la fractura se suelde. En este último caso tratan la causa.

El fracaso de las “dietas” y otros métodos está ahí. Solo tratan el síntoma: el exceso de peso; pero no las causas que lo originan, por lo que el problema, tarde o temprano, vuelve a aparecer.

Entonces… ¿Cómo lo hacemos?

Aprenderás qué es comer sano, pero de verdad, y cómo ponerlo en práctica: planificando menús, realizando una compra inteligente, aprendiendo a leer el etiquetado, con nuevas recetas ricas y sanas…

Identificaremos y trabajaremos sobre aquellos aspectos que influyen en tu forma de comer: hábitos y rutinas, estrés, baja autoestima, miedos y frustraciones, autoexigencia, confianza en ti mismx, creencias, motivación…

Nos apoyaremos en herramientas y metodologías de otras disciplinas que nos ayudarán a conseguir una relación sana entre tu cuerpo y la comida: coaching, alimentación consciente, gestión de emociones, ejercicio físico…

Te acompañaré en todo el proceso para que se adapte a ti y a tu estilo de vida en todo momento.

Te propongo PASAR DE DIETAS e iniciar juntxs un proceso de COACHING NUTRICIONAL que te permita identificar qué se esconde detrás de tu  exceso de peso y poner en práctica las herramientas que te ayuden a generar los cambios necesarios para que consigas sentirte bien con tu cuerpo. Como profesional de la nutrición y dietética y por mi experiencia personal se cómo te sientes y lo más importante, se cómo te puedo ayudar.

¿Cuánto dura?

¿Cada cuánto nos vemos?

Un proceso como el que te propongo, suele durar un mínimo de 3 meses, es lo que se considera necesario para poder obtener beneficios reales. En cada sesión invertiremos unos 60 minutos.

Los mejores resultados se obtienen en sesiones semanales, sobre todo al principio, aunque la frecuencia de nuestras visitas siempre la pactaremos entre lxs dos. Alternaremos sesiones centradas en la nutrición y otras en coaching y entre sesión y sesión estaremos conectadxs  por WhatsApp, mail o teléfono.

Abrir chat